Cristina Crego 05/01/2018 09:12
¿ La venta de mi casa depende sólo de una cuestión estética ?
¿ La venta de mi casa depende sólo de una cuestión estética ? Por supuesto que no, pero es uno de los factores a tener en cuenta.Para vender una vivienda es necesario que ésta presente unas buenas condiciones, tanto estructurales como estéticas.
Mi trabajo como home stager no sólo consiste en “poner 4 velas y unos cojines" y sacar unas fotos” sino que va más allá, no es suficiente a la hora de preparar una vivienda y que presente unas buenas condiciones para ser lanzada al mercado inmobiliario.
Es por eso que cuando hablo de buenas condiciones de una vivienda lo hago en dos sentidos. Por un lado las condiciones funcionales o estructurales, es decir, lo que es necesario reparar para que la vivienda no dé la sensación de estar descuidada o de que necesite mucha reforma. Es imprescindible reparar todos los defectos, por pequeños que parezcan de la vivienda en cuestión, como persianas rotas, grifos que gotean, grietas o desconchados en la pared, baldosas rotas, etc.Y por otro lado,las condiciones estéticas, aquellas que presentan la vivienda de manera limpia y ordenada y con una decoración neutra, con lo que conseguimos gustarle al mayor número de clientes posible.
Y tan importantes son unas como las otras, porque el marketing inmobiliario o la puesta en escena de una vivienda no trata de engañar a la vista o de un simple maquillaje estético para las posibles visitas, claro que hay que presentar la vivienda de manera atractiva, estéticamente hablando pero, principalemente apta para vivir en ella, lo que en el sector inmobiliario llamamos "poner en valor una vivienda".
Quizá os preguntéis qué pasa con las viviendas que requieren una reforma integral, pues en este caso hay que prestar aún más atención, si cabe, a las condiciones estructurales y reparar cualquier defecto, rotura ó falta de mobiliario, precisamente para que el inmueble en cuestión no parezca ruinoso y evitar así las ofertas muy a la baja y que obliguen a vender la vivienda por debajo de su precio de mercado.
En Home Staging Studio, estamos capacitados para ayudarte en todo el proceso, ya que, contamos con un equipo de profesionales de las reformas (desde carpinteros, electricistas, fontaneros hasta pintores) que pueden subsanar todos los posibles defectos que tenga una vivienda en sus condiciones funcionales.