Cristina Crego 04/01/2018 19:50
Porqué debes contratar a un Home Stager si vas a vender tu casa
Un home stager no es más que un profesional especializado en el marketing aplicado al mercado inmobiliario. Un buen home stager es aquél que consigue que tu casa salga al mercado en buenas condiciones tanto funcionales como estéticas y cuya consecuencia final es que consigas vender o alquilar tu casa en menos tiempo y al mejor precio posible.
Un home stager te dará un buen servicio si se encarga de guiarte en todo este proceso que implica preparar tu vivienda para lanzarla al mercado inmobiliario. Y hablo de guía porque realmente entiendo que este es un proceso que debes llevar a cabo por ser el dueño de la vivienda (con su ayuda) y no pretender que lo haga todo la Inmobiliaria o el agente al que que confíes la venta.
Y esto suelo consejarlo principalmente, por dos motivos:
El primero es porque te animamo a que te involucres en el proceso de venta de tu vivienda y que no delegues todo en terceros. No me entiendas mal, opino que las inmobiliarias y los agentes son profesionales con los que debes contar a la hora de vender tu vivienda, para establecer el precio óptimo de mercado y porque debe ser un tercero quien comercialice tu vivienda, nunca es buena idea que enseñes tu casa, ni siquiera que estés presente en las visitas.
Dicho lo cual, creo que la preparación de una vivienda a la venta debe llevarla a cabo el dueño, y siempre con ayuda de un home Stager profesional. De este modo, cuando vayas a elegir inmobiliaria, tu parte ya estará hecha y el piso ya tendrá el mejor aspecto posible para que la inmobiliaria sólo se centre en valorarlo económicamente y en establecer una estrategia de comercialización adecuada y eficaz.
El segundo motivo es que, mientras no se venda, la vivienda sigue siendo tuya y, por lo tanto, los gastos de reparaciones y de pintura, por ejemplo, debes asumirlos tú como actual propietario.
En Home Staging Studio, estamos acostumbrados a preparar todo tipo de viviendas para lanzarlas al mercado, desde viviendas habitadas, hasta viviendas deshabitadas y sin muebles, viviendas listas para entrar a vivir y viviendas que requieren algo de reforma, Todas ellas son susceptibles de aplicarles marketing inmobilario. ¿A qué esperas para lucir tu casa?